jueves, 4 de junio de 2015

El Pescao en la Riviera de Madrid


22/05/2015

Hacía 7 meses que no veía al Pescao, y empezaba a tener mono de concierto, cuando lo anunció y dijo que cantaría Volverá para hacer un tributo a los 10 años del CD Zapatillas, que justo fue en el que yo estaba de pleno metida siguiendo a ECDL, que los veía cada dos por tres, miles de conciertos, firmas, programas… casi los veía más que a mi madre. Yo no pude resistir la tentación de comprarme entrada, billete y aleee a lo loco pa Madrid al concierto.


Fui con mi amigo Miguel, al que hace un montón que conozco porqué siempre hemos ido a los conciertos de los primeros a hacer noches y tal, pero que hasta que no se separó El Canto y empezaron Dani y El Pescao por separado no nos pusimos a hablar, lo que son las cosas… como dice él, de “rivales” por una preciada primera fila en un concierto de ECDL a ser inseparables hasta el punto de que en un futuro no muy lejano seremos compis de piso.


Pues nada cogimos Bus nocturno, 7h maldurmiendo en un autobús y llegamos a las 6h de la mañana a Madrid, lo primero y más necesario era entrar en cualquier bar a calentarnos un poco y pedir un café, después nos arreglamos un poco, nos cambiamos, estuvimos como 3h hablando allí en el bar, vimos que en el periódico salía la noticia del concierto… y de ahí a buscar el hostal para dejar los trastos y turistear un poco por Madrid. Estuvimos en el paseo de las estrellas de Madrid, y yo me puse en la de Antonio Banderas, intentando poner cara de Gato con Botas de Shrek!


También pasamos por delante de la casa de Alaska y Mario


David nos contestó en insatgarm a la foto que habíamos subido a esas horas de la mañana:


Enseguida nos reunimos con mi amigo Fran, que  vive en Londres pero por “casualidad” (lo pongo entre comillas porque no creo en las casualidades) justo  estaba en Madrid los mismos días que nosotros. Él había venido a parte de a hacer turismo, al concierto de Los 40 principales a ver a Dvicio, que los “descubrimos” juntos y nos encantan, concierto para el que yo tenía entrada pero era el mismo día y a la misma hora que el de El Pescao pero en la otra punta de Madrid.


Después de comer, bueno… de beber dos jarras de cerveza de 0.5L y cuatro olivas… nos fuimos a cambiar al hostal y para el concierto, tras mil combinaciones de metro y una gran caminata por las estaciones, que yo pensaba que iba a llegar andando a La Riviera… llegamos y había sólo 15 personas, fue todo un descanso, al poco de llegar nosotros llego Adri, que también lo conocía de otras veces de El Pescao y un par de amigas suyas y súper bien de chachara, recordando grandes momentos… la espera no se hizo muy larga, la verdad. Al poco llegó él en descapotable y grabandonos: (haz clic en la foto)



La entrada, lo peor, como siempre yo de los nervios y a la expectativa de a ver que se lía, si no va el código de la entrada, me registran la mochila y no me dejan pasar o se entretienen más de la cuenta mientras pasan otro, no sé el camino hasta el escenario… pero fue todo bien, al menos para mí, porque si había gente que tenía que entrar por otro lado en función de su entrada.


Llegamos a segunda fila en medio, pero… delante de Miguel había un hueco en primera fila, estaban separadillos así que como yo soy más chiquitaja y no les tapaba, me metí yo.


 Enseguida empezó el telonero, y joder que pedazo de telonero de lujo: Juan Solo, con el que había hecho una canción David. Juan es un artistazo, tiene una voz preciosa, sus canciones son súper chulas, muy bonitas, él es más dulce y más simpático, y es tan guapo… de verdad que me encantó.

Para los que aún no lo conocéis os dejo aquí una canción suya para que empecéis desde ya a disfrutar de su voz. Podéis acabar de leer la crónica con él de fondo.

Y por fin llegó el gran momento esperado, le tocaba el turno de llenar con su música toda La Riviera a David Otero, El Pescao, con su gran banda.


Puedo asegurar que fue el mejor concierto que ha hecho nunca El Pescao, sobran las palabras, fue tan intenso, emocionante, divertido, cañero… fue increíble. Yo que normalmente pienso, “llevo 8h o 12h o 24h…”, las que lleve de cola “…esperando por este momento, ahora lo disfruto más todavía” pues imaginaos en ese momento después de todos los Kilómetros hechos, las horas de bus y las horas de espera… a eso se le junto que el concierto fue de lujo y claro…


A destacar…
Por supuestisimamente la canción de volverá donde me volví realmente loca, no podía parar de saltar, gritar, cantar y vivirla como hace 10 años, fue ver que venía la canción y me giré a abrazar a Miguel súper feliz. Yo saltaba como si un hubiese mañana y miraba a mi alrededor y no entendía porque la gente no saltaba igual, en fin, era mi momento y nadie me iba a privar de vivirlo dándolo todo al 100%.

La canción de las calles de Palermo con Roko, fue tan bonita y fresca, fue muy divertida. Roko que es una gran artista… le quedaba súper bien la canción y el bailecito que se marcaron, yo des de aquí propongo que vaya a todos los conciertos de El Pescao a cantarla.

La canción que hizo con Juan Solo, otro momento para poder disfrutar de él de nuevo, que nos habíamos quedado con ganas de más, fue una de mis preferidas "azul y blanco"

También le acompañó Ms Maiko en la canción que canta con ella en el CD “Pachanga” que es la típica canción que o te encanta o no te gusta nada, rompe por completo con el CD, es otro rollo.

Cuando cantó “Tal como eres” que no me la esperaba, creo que sólo la había cantado una vez en todo este tiempo, o que yo haya visto vamos, y para mi es uan canción súper especial ya que es la canción de “los primos” que se la cantaban Dani a David y viceversa y es mi canción con mi prima. Así que mientras disfrutaba de ella a tope, llame a mi prima para sentirla un poquito más cerca y compartir ese momento con ella. Siempre, en todos los conciertos de ECDL, Dani o David la he llamado en esa canción.

Como siempre Los Flacos, los hermanos Gelu y Raúl cantaron una canción suya, y nos dejaron disfrutar de su esencia de nuevo. Cada vez que los escucho me gustan más, me recuerdan muchísimo a Sidecar y a Leiva, que su voz es mi debilidad.

Y por supuesto no puedo olvidar el momentazo de la canción “reggae y Ska” dónde, los ya expertos en liarla en ese momento, lo hicimos lo mejor que supimos y al ritmo de ska ska ska ska empezamos a empujarnos y nos hicieron un circulo, todos se apartaron para intentar no recibir! Divertidísimo.                        
Fue un concierto increíble e inolvidable, con una energía súper alta todo el rato, yo no me lo pensaría dos veces para repetir, de verdad que David y todos los que estuvieron con él en el escenario estuvieron de 10, mis más sinceras felicitaciones maestro.
Ahí estoy yo chupando cámara en primera fila, cómo no.

Al acabar el concierto fuimos hacía atrás y estaba Juan Solo y pudimos hablar con él, es más majo que todas las cosas, súper simpático y cariñoso y dulce y amable y encantador y…. aix! Le pregunté si vendría a Barcelona y me dijo que de momento en este viaje iba solo a Madrid y se iba después de su concierto de al día siguiente, pero que quería volver a España, así que yo tengo fe y aquí le espero.

Luego nos encontramos con Jorge de Maldita Nerea, que venía del concierto de Los 40. Lo creáis o no, el de la foto es él, pero… cosas de la vida la foto salió así de clara.


De todas formas tengo ya otra foto con él de cuando salió a saludarnos en el concierto del Sant Jordi Club a los 4 pringados que estábamos haciendo cola tan pronto.

Luego salimos un poco y para variar me pararon los que llevaban cámara y micro y como no me gusta nada eso a mi, pues con un grandísimo esfuerzo les hice el favor de contestar a 3 preguntillas. (No he encontrado el vídeo aún, era de Shows On Demand)


Luego seguimos dando vueltas por allí y vimos a nada más y nada menos que a Carlos Gamón, el batería de El Canto Del Loco, bueno no sabéis lo que me entró por el cuerpo, Miguel y yo fuimos a saludarle y a hacernos una foto y justo fue también a saludarle La Bestia de Almansa, el batería de El Pescao, así que oportunidad de oro y como resultado este fotón.

Después ya nos fuimos para afuera a esperarle para verle, podéis imaginar el plan, todos de verano porque telita las temperaturas que está haciendo ya, y justo al lado del río con toda la brisa de la noche... yo llegó un momento en que empecé a encontrarme realmente mal, ya no tenía fuerzas por no haber dormido casi y lo poco que había dormido era mal, sin poder descansar, sumándole el viaje y que lo di todo en el concierto,  no había comido a penas en todo el día y el vientecillo de las narices… por suerte llegó mi amigo Fran del otro concierto con una chaqueta, una hamburguesa calentita y el coche, fue mi salvación. Tras más de 1.30h salió David a saludarnos y bueno, más que un amor. Que voy a decir de él si es que todo lo que diga se queda corto, que sí, el concierto fue el mejor de todos, según mi opinión, pero solo por ese ratito con él y el cariño que nos da, las sonrisas que nos regala y sus palabras… también hubiese merecido la pena ir hasta Madrid.


Cuando nos vio dijo “hombreee los de Barcelona!!” y se apartó un poco de la cola, nos pusimos a un ladito y nos atendió de lujo, estuvo hablando un poco con nosotros, nos dio las gracias, nos preguntó que qué tal el concierto y el viaje y todo. Una de las cosas que más me gusta de él es su sencillez, es algo que le hace grande, muy GRANDE DAVID!!
Un detalle a agradecer es que recuerde nuestros nombres, después de tanto tiempo y siendo tan fieles como somos, creo que es lógico y normal, a ver si se lo aplican otros…


Y hasta aquí mi súper crónica especial reporteros concierteros en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario