viernes, 15 de noviembre de 2013

Benéfica: Destination Ireland (Parte 1)

Llevo unos días escribiendo está crónica en mis pocos ratos libres y me he dado cuenta que hay muchas cosas importantes y que no me puedo dejar nada, que necesita una buena introducción para poneros en situación y que podáis entender todo lo que pasó el día de la benéfica. Así que he decidido dividirlo en 2 partes: 1- la introducción y todo lo previo de ese día y otra con la benéfica en sí. Además ha surgido de esta misma otra “mini historia” que necesita una entrada especial ya que pude conocer a una actriz a la que admiro un montón. Así que os dosificaré la información.

Empiezo con la INTRODUCCIÓN
Está es una de esas crónicas que tienen introducción, ya sabéis que me encanta situaros y explicar el porqué de las cosas y que os podáis poner al máximo en mi situación o sentir un poco lo que yo siento al vivir estas aventurillas.



Hace ya unos meses, en Abril o así me empezó a seguir en Twitter un tal Carlos Alfayate, otro de tantos que me siguen y no sé quien son, no le di más importancia, pero lo que son las casualidades… o mejor dicho las causalidades, al día siguiente no sé porqué decidí releerme “El Mundo Amarillo” de Albert Espinosa, a pesar de estar con otra lectura entre manos. En las primeras páginas de este libro vi el nombre “Carlos Alfayate” y pensé ¿de qué me suena? Miré el Twitter y efectivamente era la misma persona, así que decidí seguirle yo también. Pero la cosa no acabó ahí, porque esa misma noche estaba muy cansada y no me apetecía salir de casa, pero irme a dormir un sábado por la noche así sin más… no podía ser, así que me puse a buscar una peli que mereciera la pena ver, pero no había forma de encontrar nada que me llamara la atención,  entonces decidí buscar todo lo que había hecho Albert Espinosa, por si por una casualidad de aquellas se e había pasado algo y efectivamente, había hecho un mediometraje del que yo no tenía ni idea. No creáis que las causalidades acababan ahí, el director de dicho mediometraje no era ni más ni menos que el mismo Carlos Alfayate, eso era cosa del destino, por algo teníamos que conocernos. Me dispuse a buscarla por toda la red y no había rastro de ella, así que le escribí un Twitter a Carlos, mencionando a Albert y a Alex Batllori, que también salía en la peli, preguntando donde podía ver, descargar o comprar “Destination: Ireland” y me contestó al momento Carlos diciéndome que no estaba en la red ni en venta, pero yo no desistí y fui insistiéndole cada poco tiempo a través de Twitter con que quería ver la peli, pasamos a hablar por privado y le propuse que una forma de que la viera la gente y no “perdiera dinero” pero tampoco lo “ganará” directamente era montando una benéfica en la que se pasase el mediometraje y en la que podían ir los actores y tal, y la cosa se quedó ahí. Yo cada 15 días aprox. Le enviaba un tweet recordándole que quería verla, que no se me olvidaba.


Con esto llegó el verano y me fui los 2 meses de Julio y Agosto a Lloret a trabajar y se acabó internet, las pelis y series… miento, si había una peli que vi día sí y día también en Lloret, esta era “No me pidas que te bese, porque te besaré” mi peli favorita, de la que ya he habado en alguna otra ocasión y que os recomiendo empedernidamente. Soy como una niña pequeña con esa peli, no me canso de verla nunca y me río siempre con las mismas tonterías, me emocionó y la disfruto. Pensaréis que exagero, pero si he estado 50 días en el Camping 35, como poco, he visto la película, me la ponía cada día a la hora de la siesta, no es que me dé sueño verla, ni mucho menos, pero desde peque he necesitado ver/oír algo en la TV para poder dormirme, pero algo que me guste! Algo que me guste tanto que capte toda mi atención, me haga dejar de pensar, desconectar y poder dormir.




Volviendo al tema, que me lío, pocos días antes de volver del camping recibí un privado de Carlos diciéndome que se había decidido a montar la benéfica y yo le conteste al momento súper sorprendida pero muy contenta, que y le ayudaría encantada y que al volver, en Septiembre, lo hablaríamos con calma. Y la primera semana de Septiembre, nada más llegar le dije de quedar y eso hicimos, fuimos al Starbucks con un buen frapuccino (de los que soy fan) y estuvimos hablando del tema: qué, para quién iría destinado el dinero, cómo, cuándo. Dónde… decidimos fecha que nos fuese bien a los dos y un poco por encima el esqueleto de lo que sería la benéfica.

Unos días después quedé con él de nuevo para ir al hospital de San Juan de Dios, donde irían destinados los beneficios, para verlo, hablar con la responsable de voluntarios (que ahora es mi coordinadora de prácticas)… y allí conocí a 5 personas muy especiales, cada una con lo suyo, de las que iré hablando en el blog en otras ocasiones… ellos eran:

  • -  Andy: (a la que ya conocía por Whatsapp) una jovencita de 16 años que había estado de voluntaria todo el verano en el Hospital SJD.
  • -   Ari: su hermana gemela, un poco tímida y reservada pero súper buena niña, un encanto como su hermana.
  • -      Mon: la fantástica mamá de las niñas. Luchadora, súper activa y muy cachonda.
  • -      El señor Manso: el director de fotografía y gran amigo de Carlos, un chico muy interesante y espabilado, en el sentido de ágil mentalmente (que mientras lo escribía me ha sonado a cuando ves un bebé y dices “Que espabilado que está” en el sentido de despierto).
  • -      Esteban: un joven que estuvo ingresado en el hospital y se hizo muy amigo de Andy, un amor de niño.
Después fuimos juntos a comer al McDonalds y nos encontramos con Shakira y Piqué (y ahí se cierra un círculo, ya que en la crónica que explicaba lo de S&P puse que explicaría más adelante el porqué estaba allí en aquel momento).

La verdad es que durante el proceso de preparación he podido colaborar poquito porque las clases y las practicas me han absorbido todo el tiempo, paso 14h de media por día, fuera de casa y no me queda mucho tiempo libre. Aun así he estado informada de cómo iba todo, fui a la reunión con los del hospital y os he pegado la paliza a todos por Twitter y Facebook con la promoción de la gala.

Durante este proceso de preparación, hace un par de meses o así entré a formar parte de “las Charlie Pearl’s” todo fan, seguidor, apasionado, lector… de Albert Espinosa sabrá que son “las perlas” o quizás o suena el concepto “amarillo” que va por el estilo. Pues conocí (por fb y wtsp) a las perlas de Carlos, con las que hablo cada día y con las que se ha ido creando un vínculo muy especial. Ese día pude conocer a la gran mayoría de ellas, algunas ya las conocía como a Mon, Ari y Andy; a otra las conocía pero sin saberlo como es el caso de Pili, que ya habíamos coincidido hace unos 8 años en una quedada de fans de una serie catalana (El Cor de La Ciutat) y a otras las conocí allí y les pille un cariño enorme, y a alguna que no pude conocer ú_ù. Espero poder volver a coincidir con vosotras en otras ocasiones aunque vengáis de la otra punta de la península o incluso de fuera de ella.


Por eso mención especial a Las Charlie Pearl’s a todas y cada una de ellas va dedicada esta pedazo de crónica dividida en 2, cada frase, cada palabra… y todo el cariño con el que la estoy haciendo, por eso: Kakun, Cristina, Lali, Lidia, Rachel, Lu, Luni, Anita, Ester, Marina, Pili, Mon, Ari y Andy, va por vosotras! Y claro está, para él más especial, el único y el responsable de que todo esto haya sido posible: Carlos!! Gracias por dejarme entrar a formar parte de tu mundo y de todo esto. 




En breves la 2ª parte que la tengo casi acabada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario